CAFÉS DE LA INICIATIVA COLOMBIANA
¡Somos pequeños productores del mejor y más justo café del mundo!
CAFÉ COLOMBIANO, PRODUCTO DE EXPORTACIÓN
El café de pequeños productores de Colombia es una de las principales fuentes de ingresos y empleo en el país. Estos caficultores suelen ser dueños de pequeñas fincas y utilizan prácticas sostenibles y responsables en su cultivo. Este café es conocido por su alta calidad y su sabor único, lo que lo convierte en la primera opción entre muchos de los consumidores a nivel internacional. Además, el apoyo a estos productores es crucial para garantizar la viabilidad económica y el bienestar de las comunidades rurales en Colombia. desarrollo integral de las comunidades rurales que dependen de esta actividad.
La Iniciativa Colombiana de de pequeños productores, de comercio justo, solidario y sostenible reúne a las organizaciones que han asumido esta forma de producir y comercializar café.
CAFÉ CON COMERCIO JUSTO
Los pequeños productores de café que pertenecen a nuestras organizaciones asociadas y que participan en el comercio justo, buscan adoptar procesos organizativos y establecer sistemas de gestión adecuados para cumplir con los criterios y estándares establecidos por las organizaciones de comercio justo, con el fin de promover la justicia social y la sostenibilidad en la cadena de suministro de productos.