Logo-La-Iniciativa-Colombiana-2048x1048

CONCURSO GOLDEN CUP

El premio a los mejores cafés del mundo producido con los estándares de
calidad del comercio justo

El concurso de cafés certificados GOLDEN CUP es un evento anual en el que se evalúan y premian a los mejores cafés de calidad certificados de todo el mundo. Los cafés son juzgados por el panel de catadores expertos Q GRADER, para seleccionar el mejor café por sus atributos en fragancia/ aroma, cuerpo, acidez, balance, sabor, entre otros estos cafés son cultivados de manera responsable, utilizando prácticas agrícolas que protegen el medio ambiente y aseguran una producción de alta calidad.

Este concurso es una excelente oportunidad para que las empresas del gremio se destaquen en el mercado y demuestren su compromiso con la calidad y el sabor superior. También permite que los consumidores descubran nuevos tipos de cafés y disfruten de una experiencia excepcional.

Colombia es reconocida por la calidad de su café, el torneo busca promover el mercado, fortalecer las organizaciones y reconocer los esfuerzos de los pequeños productores que trabajan con los exigentes estándares de calidad de comercio justo certificado, por ello los participantes deben presentar muestras de café de alta calidad y demostrar que cumplen con los estándares de sostenibilidad establecidos por la organización.


La Iniciativa Colombiana de Pequeños Productores de Comercio Justo Solidario y
Sostenible, se prepara para la versión 2023 de la Golden Cup.

La Iniciativa Colombiana

La Iniciativa Colombiana

Comercio justo, solidario y sostenible

Comparte este artículo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Iniciativa Colombiana, iniciativas para avanzar